QUÉDATE EN CASA... nos lo han recomendado por todos los medios, ha traído un cambio sustancial en la forma en cómo vivo mi vida, cómo me relaciono con mis hijos, mis amigos, la familia y también conmigo misma; ha traído una nueva manera de mirarme que puedo decir ahora no conocía, no conocía muchos aspectos de mi vida, de mi interior, la manera cómo me veo, cómo me puedo cuidar a mí y a quien me rodea. He encontrado varios aspectos que hasta ahora estoy descubriendo, otras maneras de abordar la vida que me dan sentido y amplitud en mi diario vivir.
He aprendido tantas cosas, que me parecían ajenas, me he relacionado aún más con la tecnología, para comunicarme con ese mundo que vive en mi o fuera de mí, ese que creo que existe afuera.
La propuesta “Quédate en casa” la he podido incluir internamente en mi corazón para identificar cómo era es punto focal desde donde había planteado la vida, es decir que me sirve, que me gusta y con que me quedo. Tarea que ha sido ardua y a la vez satisfactoria, de una manera simbólica he limpiado la casa, esos pequeños rincones donde no hay tiempo y se habían quedado olvidados, he podido encontrar una poderosa herramienta para este gran giro que propone momento a momento la vida, de manera que podamos ver de una manera diferente lo que está sucediendo y encontrar paz interior.
Me he planteado como herramientas, la meditación, la música, la escritura, la lectura, el estudio, las conversaciones profundas con algunas personas que quieren ver este momento diferente, enriqueciendo aún más el espacio que me brinda la vida, para apreciar esos rincones de mi mente que tenía de lado o mejor aún desconocidos, por no explorar más allá de lo que creía haber logrado, los he incorporado!
Tener clara una intención, por ejemplo: estar en Paz, ha dirigido el rumbo de mi vida en una forma tranquila y amorosa, me ha invitado a dejar a un lado el dolor y el resentimiento que de alguna manera todavía tenía en mi corazón y quería conservar, de manera que esa energía interna que se había quedado encapsulada se ha incorporado en mí para dar más fuerza en esta búsqueda interna.
Darme cuenta de que mi verdadera realidad es más fuerte que esa situación o ilusión difícil, a la cual le había dado un énfasis doloroso, que me había quitado la paz y no le había puesto mucha atención, me hizo sentir liberada y engrandeció mi visión afianzando así una elevada emoción de Gratitud con la vida, por darme otra vez, la oportunidad de ver de otra manera, cambiar mi percepción y juicio que me mantenía anclada y no me permitía volar.
Quedarme en casa ha significado volar para mí, reinventar los procedimientos, las creencias, las percepciones de mí y cómo juzgo el mundo que mi mente proyecta, creyéndolo amenazante y duro, contrario a la propuesta que hace Un Curso de Milagros “Perdona para ver esto de otra manera“.
コメント