La incertidumbre vino a llamar a nuestra puerta, comenzó una época de desconcierto y oscuridad, el cambio se hizo presente en nuestras vidas y nos obligó a mirar de otra manera esa cotidianidad que era normal, eso que teníamos tan bien planeado. No sabíamos cómo actuar, que pasaría, el pánico abrazó nuestras vidas, el control perdió su ritmo y el caos tuvo éxito por un tiempo.
Las voces se escucharon de muchas maneras, nos unimos a través del canto, la música, la plegaria, el llanto, el consuelo; éramos diferentes, la incertidumbre reinó un buen tiempo, ayudando a generar ese cambio que tal vez nuestras vidas deseaban, nuestros corazones anhelaban y no sabíamos como hacerlo. El clamor se hizo presente en cada rincón pues el miedo cubría con su manto los países, las ciudades, las familias, los amigos, los conocidos y desconocidos.
La mirada se tornó diferente acerca del sufrimiento, acerca de lo que significa la vida, cuánto valor le damos a tantas cosas afuera que son pasajeras y cambiantes, la visión es diferente, ahora valoramos la estabilidad y certeza que teníamos, lo que dábamos por hecho, cambió.
La invitación es mirar como ha sido el cambio en cada uno de nosotros, cómo la incertidumbre nos ha llevado por otras sendas donde nuestra creatividad se ha encargado de reinventarnos, de crear nuevos espacios y de tener en cuenta a muchos que tal vez creíamos no estaban en nuestra vida.
Preguntémonos, ¿cómo es tu creatividad, cómo has reinventado tu mundo, ahora qué es lo que tiene valor para ti? En la medida que lo veamos se vuelve parte del inventario de vida y adquiere valor lo que es real, lo que nunca muere, lo que permanece en el tiempo, sin ser atacado pues la realidad no puede atacarse, ahí radica la paz de Dios, entonces ahora podríamos sentir esa paz que sobrepasa todo entendimiento.
Viene otra pregunta, cómo es posible estar en paz con el caos que hay afuera, tal vez lo mas seguro es que desde tu interior se está gestando esa nueva vida, ese cambio que hay para ti que te llevará a tener una vida diferente en paz y tranquilidad.
Hemos pasado por esta crisis porque hay muchos otros a mi alrededor que me han apoyado, me han cuidado, me han dado sentido, escribiendo esto llegan a mi mente cuantos han estado conmigo de una manera linda y amorosa; sin ellos, nunca hubiera sido lo mismo, aquí están mis hijos, mis amigos, quienes hacían posible que todo siguiera funcionando, quienes nos cuidaban, las personas que me ayudan y más, los que han tenido mucho que ver en esta construcción del nuevo tejido que quiero para mi vida, ese nuevo despertar con una mirada clara y amorosa que me ayuda a pasar tantos errores por alto, a quitarles el drama y significado, que me quitan la paz, y a valorar todo lo que hay detrás de todos y cada uno que ha tenido que ver en mi camino lleno de incertidumbre y miedo, quiero darles la gracias porque no hubiera sido posible sin ellos y por permitirme servir en sus vidas de alguna manera, lo cual ha contribuido a dar sentido y norte a la mía, para seguir a pesar de lo que sucede afuera.
Hoy veo con gratitud todo lo que me ha sucedido y no hubiera tenido esta visión si no fuera por ellos que me dieron la oportunidad de reafirmar mi compromiso con mi espíritu y reafirmar ese SI que lo guía todo y lo lleva a caminos más amplios y más amorosos.
Tal vez la comodidad y zona de confort en la que estaba no me dejaban ver este nuevo panorama de vida que ahora contemplo, puedo decir que mi miedo ha aminorado pues no me siento sola y veo cuantos otros hay a mi lado.
A pesar de este susto tan terrible nos hemos reconstruido en los encuentros y en los compartires sinceros de cuanto hemos encontrado en nuestro interior, contamos con tanto y estamos desperdiciándolo viendo afuera o tratando de conseguirlo sin darnos cuenta de que ya lo tenemos a grandes caudales adentro; la invitación es a valorar y a apreciar con admiración y agradecimiento todo cuanto hemos logrado y lo veremos de esta forma si seguimos comprometidos.
Muchos no tendremos el honor ni la dicha de conocernos, pero la ola que se ha agitado en aguas profundas tocará a los que están cerquita y a los que no están tan cerca, todos nos veremos beneficiados por este cambio, por esta creatividad, por mantenernos activos y con certeza de que Dios mismo enjuagará las lagrimas y tendremos un final feliz, pues nuestra pequeña dosis de buena voluntad y nuestra la disposición han sido muy importantes para mantenernos a salvo a pesar de lo que sucede afuera, de lo que hemos inventado aterrador y lleno de conflicto.
Cambiemos esta película juntos, alguien decía, la unión hace la fuerza, ahora creo que toma vigencia y se puede llegar a crear un mundo mejor
Trabajemos juntos, comprometámonos juntos, en una sola mente y en unidad profunda de corazones tendremos éxito pues la paz es el objetivo, de manera que perdonemos esta invención fallida, perdonemos los pasos en falso y demos uno adelante para construir en amor, perdonando en vez de juzgar.
Quiero dar gracias a todos los que me han acompañado en esta labor y hacen posible estos espacios.
Comments