“Recuerda donde esté tu corazón allí está tu tesoro“ T-2.II.1.5-6. Es estos momentos se me da una oportunidad para aclarar las dudas y temores, aunque el panorama hace que el corazón se acongoje y sienta la incertidumbre y el miedo latente en la atmósfera; no es para menos, pues lo que el ego y su creación, el mundo, nos está mostrando es un momento desolador y difícil. El miedo pretende quitarnos el poder y más aún hacerme creer que me puede hacer daño.
Es un espacio de vida para preguntarme ¿qué es lo realmente valioso en mi mundo?
Podría responder rápidamente: la vida, la salud, la estabilidad, sin embargo, el Curso me hace pensar un poco más allá y darle a la vida la verdadera trascendencia que realmente tiene, lo que es valioso y cuán valioso es.
Lo importante aparece como una prioridad en mí, lo que se destaca, lo que me ayuda a definir el propósito de una manera más clara y con una prioridad contundente. Y me refiero a esta frase del comienzo, ¿qué estoy defendiendo, como mi tesoro? ¿qué quiero realmente que me llene el corazón de paz y tranquilidad?
El enfoque que el Curso me brinda es un camino claro y me lleva a dar pasos seguros y reales en este momento que se muestra incierto y nublado, espero que, así como la niebla de pronto se levanta y deja ver el panorama, así sea la claridad que pueda ver para seguir el camino.
La velocidad de mi vida cambió ya no estoy de aquí para allá, eran compromisos muy importantes, lindos, amorosos y a veces obligatorios, pero no, estoy aquí, reinventado, o descubriendo lo realmente importante.
A qué horas apareció el miedo, a qué horas llegó la obscuridad y cambió el entorno, me pregunto qué es verdad, ya todos lo estamos dando por cierto.
Y esto me hace recordar cuán importante es estar en Paz y me pregunto nuevamente ¿qué me da Paz? Qué es eso tan seguro a lo que antes le daba valor y a qué horas perdió su nitidez frente a mis ojos; el camino está ahí, no se ha ido, la que me fui soy yo, entonces he de regresar segura de ser guiada ante la situación desastrosa y temerosa, con una salida rápida y amorosa, esta creencia de destrucción y debilidad es la que tengo que sacar de mi mente y dejarla ir, perdonarla, para ver las soluciones y posibilidades en este campo maravilloso que ahora puedo vislumbrar, me fui por un tiempo, pero mi voluntad me ayuda a regresar y saberme valiosa y bienvenida.
“Obrar milagros requiere el que uno se dé cuenta plenamente del poder, de los pensamientos a fin de evitar las creaciones falsas” T-2.VII.2:2-3.
Este mensaje me da sentido y recuerdo: el milagro es un cambio de percepción, de mí misma, de los otros y de mi mundo, eso me apoya y me da fuerza para revertir este miedo profundo que va y viene y me da la suficiente entereza para cambiar de rumbo desde el Amor y no desde el miedo. Ahí está mi corazón, ahí está mi fortaleza y luz para continuar y ver esto de una manera diferente, en mi interior está el cambio, allí está la solución.
Sigo adelante con la certeza que el Curso me brinda, ¡Doy GRACIAS!
Comments