top of page
Buscar

LA NAVIDAD YA ESTA AQUI!


Celebramos cada año la Navidad, el Nacimiento de Jesús y los rituales que a su alrededor hemos construido. Hoy quiero invitarte a verla de otra manera, cualquiera que sea la forma o la tradición acerca de cómo celebras tu Navidad y a revisar el significado que le has dado a esta época del año; para algunas personas es motivo de gran alegría porque se reúnen las familias, porque estamos con los seres queridos, en cambio para otras, es de dolor y tristeza porque falta alguien o porque estamos disgustados, o porque tenemos alguna dificultad para podernos encontrar.


En este año que estamos ahora terminando, en el que la vida cambió sustancialmente debido a las circunstancias externas a las cuales le hemos dado una realidad de dificultad, peligro, amenaza, quiero invitarte a mirarte y mirar de una manera distinta este momento. Estamos en una situación difícil para unos o fácil para otros, lo que sí es un hecho, es que ha sido diferente para todos. Este aislamiento no solamente físico sino emocional ha traído una serie de dolores y dificultades que tal vez no hemos aprendido a manejar o no le hemos podido dar un significado diferente, entonces la invitación es a utilizar las herramientas que nos da Un Curso de Milagros y a encontrar estas bellas y profundas enseñanzas, que nos llevan a percibir e interpretar de otra forma y así celebrar desde nuestro interior una de las mejores herramienta que es “el cambio de mentalidad”, la manera como percibimos, encontrar ese poder interno que tenemos para poder elegir desde dónde vivir: desde el amor o desde el miedo.


Con base en este punto tenemos la posibilidad de seguir creyendo que somos un ego, una personalidad pequeña y limitada o aceptamos la propuesta que hace el Curso a cada momento diciéndonos tú eres el Ser que Dios creó, tú eres el Hijo de Dios.


Te invita permanentemente a elegir cambiar la manera cómo te ves; en esta Navidad, si así lo eliges, puedes conectarte con ese espacio de luz de certeza y seguridad que hay en ti y puedes encontrar paz y felicidad en tu interior.


¿Cuál es el propósito de esta Navidad? Es encontrar esa luz interna que se ve reflejada todo el tiempo en el exterior en los árboles iluminados, en las ciudades, en la luz que se prende para celebrar la llegada de Jesús.


Te invita constantemente a date cuenta de que el Ser que Dios creó es el que tiene la real luz y que solamente despertándote de este sueño profundo puedes verte a ti y a tus hermanos de una manera distinta y encontrar que esa luz que refulge en tu interior es lo que estamos viendo afuera.

Proponte a dar un significado diferente, a encontrar esa luz que viene sin exigir nada a nadie y así sentirse a plenitud, como el gran regalo, por ser el Ser que Dios creó.


De sus poemas “Los regalos de Dios” Helen Schucman acerca de la Santidad de la Navidad dice así:

“Deja la puerta del cielo completamente abierta para oír a los ángeles cantar paz en la tierra pues Navidad es el tiempo de tu RENACIMIENTO”; celebra este momento y los que vienen solamente desde la conexión profunda que tienes con tu Ser interior y el Amor que realmente eres.



Demos gracias.



38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page